Avance del Plan Director Urbanístico Metropolitano

Avance del Plan Director Urbanístico Metropolitano
Autor
AMB. Servei de Redacció del Pla Director
Editorial
AMB
Edición
Libro
ISBN / ISSN
ISSN 2339-8922
Idiomas
Catalán , Castellano , Inglés

Sinopsis

Una realidad tan compleja como el área metropolitana de Barcelona requiere un planeamiento urbanístico eficaz y capaz de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras. Retos tan distintos como la vivienda, el cambio climático, la globalización, la transición energética o el anhelo de la gente de vivir en un entorno mejor, obligan a tener una visión de conjunto y unos instrumentos de planeamiento que puedan guiar con decisión el cambio hacia un nuevo modelo de ciudad; dichos instrumentos deben ser, al mismo tiempo, lo bastante flexibles como para atender las demandas futuras que ahora no se pueden prever. Esta es la función del Plan Director Urbanístico del Área Metropolitana de Barcelona
En marzo de 2019, el Consejo Metropolitano aprobó el documento del Avance del PDU, en el que se reúne el trabajo llevado a cabo durante los últimos dos años por la Dirección de Servicios de Urbanismo, así como los trabajos, mesas de debate y actos de participación realizados anteriormente. Se trata del primer paso en la tramitación de un plan que, una vez sometido a información pública, seguirá evolucionando en cuanto a sus contenidos e incorporará las aportaciones de los distintos agentes y de la ciudadanía con el fin de conformar la propuesta para la aprobación inicial.
La presente publicación, que recoge de forma clara y sintética el conjunto de materiales que se han utilizado para elaborar el documento del Avance, pone el punto final a esta primera fase de redacción. Al mismo tiempo, completa la serie de dieciséis números de la colección Quaderns PDU metropolità y constituye un esfuerzo de síntesis que pretende ser una invitación a profundizar en los materiales que lo han precedido, todos ellos disponibles en el portal web del PDU metropolitano urbanisme.amb.cat.