MOSAICO AGROFORESTAL

Está formado por el conjunto de espacios forestales y cultivos que combinan dos características de gran interés ambiental y social: son formaciones con un elevado nivel de calidad en términos de biodiversidad y garantizan la funcionalidad y la regulación de los ciclos naturales. Con el propósito de preservar este espacio y potenciar su capacidad para aportar servicios ecosistémicos, el PDU establecerá como ámbito de regulación urbanística directa el conjunto de estos espacios.

MOSAICO AGROFORESTAL
El espacio agroforestal desempeña un papel primordial en el mantenimiento de la biodiversidad, en la regulación del ciclo del agua, en la mitigación y la adaptación a los efectos del cambio climático, en la prevención de los riesgos naturales y en el aprovisionamiento de alimentos de proximidad.

Está formado por espacios que hay que proteger, ya sea mediante una protección especial o una preventiva, y comprende el suelo clasificado como no urbanizable. En este marco, el PDU concretará los límites garantizando la protección de los espacios con un valor natural, la conectividad ecológica en los ámbitos más críticos y el mantenimiento de un paisaje productivo.

LOS ÁMBITOS DEL MOSAICO AGROFORESTAL

Aumentar la complejidad del paisaje favoreciendo la actividad agraria y la gestión del espacio forestal, garantizando al mismo tiempo la funcionalidad ecológica y el aprovechamiento de los recursos propios del territorio.

MAPA INDICATIVO

Propósitos que el Avance del PDU presenta con respecto al mosaico agroforestal.