Propósitos

El PDU ha establecido un contexto y ha realizado un diagnóstico del territorio metropolitano. De este diagnóstico se desprenden unos retos que el planeamiento debe abordar en función de los objetivos generales y de su capacidad de actuación. Tras la valoración y la elección final de las diversas alternativas, el PDU está en condiciones de abordar los retos planteados y de terminar de perfilar sus propuestas. La propuesta de avance se estructura en cuatro apartados: los elementos estructurantes, el mosaico agroforestal, los asentamientos urbanos y los ámbitos de actuación.

  • ESTRUCTURA METROPOLITANA

    La suma de la estructura ecológica, la estructura social y urbana, y las redes e infraestructuras dibuja la morfología principal de la metrópolis.

  • MOSAICO AGROFORESTAL

    El espacio agroforestal representa el 55% de la superficie del área metropolitana y desempeña un papel fundamental en el marco de un desarrollo sostenible y resiliente.

  • ASENTAMIENTOS URBANOS

    Es preciso regular los asentamientos urbanos desde ópticas diversas para mejorar las condiciones de vida (la habitabilidad) y de producción (la competitividad) en los tejidos existentes en la metrópolis.

  • ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN

    Una mirada específica a unos ámbitos en los que, por su singularidad u oportunidad, el PDU propone actuar para reforzar su modelo metropolitano.